¿Quiénes Somos?
Nuestra familia se dedica a las frutas secas, produciendo y elaborando productos de alta calidad para lograr una plena satisfacción en los consumidores.
Su historia se remonta al 14 de noviembre de 1906 cuando Serafín Frezzi y su esposa Severina Romagnoli, inmigrantes italianos, arribaron a Argentina cargados de sueños. En 1928 Serafín compra su primera fracción de campo, nombrándola “La Severina” y se establece como productor agropecuario. A partir de 1968 se denomina FREZZI S.A. 

En 1974, se establece en Chilecito, provincia de La Rioja, Argentina, en un valle de la precordillera de los Andes a 1200 mts de altitud sobre el nivel del mar, dando comienzo a sus primeras experiencias con viñedos nombrando como responsable de proyecto al Ing. Agr. Héctor Oscar Frezzi. Tres años después, secan sus primeras uvas al sol obteniendo pasas de uvas que son comercializadas bajo la marca Pasafre, registrada el 19 de Julio de 1977. Por los trabajos realizados en sus viñedos INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) le otorgó a FREZZI S.A. el premio Anual al Mejoramiento de la Producción Agropecuaria en 1990. Para preservar el medio ambiente y la biodiversidad, Frezzi SA puso sus viñedos bajo el sistema de seguimiento y Certificación Orgánica acorde con normas internacionales desde 1991.

A partir del 23 de febrero de 2003, la empresa encargada de la comercialización de las pasas de uva es L.I.R.A. S.A. fundada del 11 de febrero de 1999 por Héctor Oscar Frezzi, dedicada a la industrialización de alimentos, especializándose en el procesamiento y comercialización de pasas de uva convencionales y orgánicas certificadas.

En 2003 L.I.R.A. S.A. inaugura su planta industrial con una moderna línea de procesamiento que le permite elaborar las pasas de uva de FREZZI SA y de otros productores de la zona continuando con la marca Pasafre y atendiendo a los antiguos clientes de Frezzi SA. L.I.R.A. S.A. cuenta con Certificación orgánica de ARGENCERT, para la CEE, Certificación Orgánica NOP para USA, Certificación KOSHER y Certificado ISO 22000:2005.
Con el fin de ampliar la experiencia y difundir sus productos L.I.R.A. S.A. asiste a diversas ferias internacionales y rondas de negocios especializadas del sector tales como Biofach (Nuremberg) Fancy Food (New York) Natural Producte Expo East, All Things Organics, etc. el trabajo constante y la vocación de servicio al cliente nos permitió ser hoy la principal exportadora de Pasas de Uva Orgánicas del país exportando el 80% de nuestra producción a : EEUU; Alemania, Inglaterra, Austria, Holanda, Malasia y Brasil.
lira@familiafrezzi.com
Tel.: +54 351 4510474 / 4210055
La Plata 554. B° Junior | CP.:X5004AJF Córdoba Capital (Argentina)